sábado, 6 de abril de 2013

Como se utiliza la Yubikey de Mtgox? Porque necesito una?




En este post voy a contarles mi experiencia con el yubikey de mtgox.

Desde que empecé con todo esto del bitcoin, la seguridad de mi cuenta de mtgox era un problema, ya que solo podía loguearme desde casa, siempre tenía cuidado de no descargar nada que fuera sospechoso, etc.

Hasta que me llega un email de mtgox diciendome que me regalan la yubikey, buenisimo. No se si me la regalaron porque tenía miles de dolares (en total) de compras y ventas, y el fee que sacaron conmigo ya cubría la yubikey, o es que se las están regalando a todos los usuarios.

En fin, desde que tengo la yubikey, me logueo desde cualquier PC, en casa, en el trabajo, en la casa de mis amigos, etc.

Ahora paso a explicar como se utiliza:
El sitio de Mtgox solo la pide en 2 ocasiones, cuando nos logueamos ó cuando queremos retirar fondos. 

Pero como se utiliza en cada caso?
Para ambos casos, tenemos que enchufar el yubikey en un puerto usb delantero, o que esté al alcance de la mano, windows lo detecta y hacemos lo siguiente...



Login:

Procedemos a loguearnos normalmente en mtgox. Cuando vamos a entrar nos sale un campo para escribir algo, aquí llegamos a la duda, para que es ese campo? Pues es bien fácil.
Con el cursor parado en ese campo pronto para escribir, procedemos a presional el "hueco" que tiene la yubikey en la parte tracera (en la imagen de arriba no se vé), y mantemos presionado durante medio segundo, esto es muy importante, solo medio segundo.
Cuando soltemos, vamos a ver que el navegador escribe solo un codigo de muchas letras y números y entra solo al dashboard de mtgox.

Retirar fondos:

Ahora con el yubikey asociado a la cuenta, cuando vamos a retirar fondos, nos poné un campo extra que es el de la yubikey, para que nos escriba el código de retiro de fondos tenemos que pararnos en ese campo, mantener presionado el "hueco" de la yubikey durante 3 segundos (es muy importante), y soltamos.
Nos va a escribir un código diferente al del login, procedemos a rellenar los demás campos y retirarmos los fondos.

Espero sea de utilidad.

Donaciones a 14PwyjMQ6YJhdUUzAmw5smG3zEZ5h4Lyfc
     

4 comentarios:

  1. No he podido encontrar en MtGox explicación de cómo proceder en caso de pérdida de la Yubikey (o en caso de que algún día se estropee, digo yo que no será eterna). Es importante saber esto antes de utilizarla, porque podrías quedarte sin acceso a tu cuenta y por tanto a parte de tus ahorros. Me imagino que tú, al tener el servicio, tendrás más información. ¿Alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de que la pierdas, te ponés en contacto con los de mtgox, verificas tu cuenta nuevamente enviando un escaneo de tu documento y te mandan una, no estoy seguro si tiene algun costo adicional, pero no debería si sos un usuario con muchos movimientos.

      Eliminar
  2. Did you consider choosing the ultimate Bitcoin exchange company: YoBit.

    ResponderEliminar
  3. YoBit lets you to claim FREE COINS from over 100 unique crypto-currencies, you complete a captcha one time and claim as much as coins you need from the available offers.

    After you make about 20-30 claims, you complete the captcha and keep claiming.

    You can click CLAIM as much as 30 times per one captcha.

    The coins will stored in your account, and you can exchange them to Bitcoins or Dollars.

    ResponderEliminar