Bitcoin y GPU Gadgets

En primer lugar vamos a ver el gadget mas importante que no nos puede faltar:

Un gadget para iGoogle que nos dice el precio del bitcoin en tiempo real para la casa de cambio MTGOX.


Vamos a descargar Miner Stats.

Este Gadget nos muestra cuantos Bitcoins vamos generando y cuando esta la cotización del Bitcoin en MT Gox actualmente.
Lo primer que debemos hacer es descargar el archivo e instalarlo. Nos aparece en el escritorio, si no lo hace, damos clic derecho en el escritorio, vamos a "Gadgets" y arrastramos el que se llama "Miner Stats" al escritorio.
La primera vez que lo instalemos nos pedira que lo configuremos. Presionamos en el botón con icono de herramienta en el gadget, y seguimos de la siguiente manera.


En Pool elegimos Slush, en Symbol elegimos mtgoxUSD como muestra en la imagen.
Ahora el update rate significa el tiempo entre cada actualización de los valores. Lo que significa que si ponemos 1, como en la imagen, el gadget se actualizara cada 1 minuto, y estamos enterados constantemente del valor del Bitcoin como de la cantidad de Bitcoins que tenemos en Slush.

Luego el Size es el tamaño del gadget, yo lo tengo en 300%, para q se vea grande, pero eso es a gusto de cada uno.

Luego y por ultimo, necesitamos nuestra API key, como la conseguimos? Vamos a la web de Slush, nos logueamos si es necesario y damos clic en "My account" en el menú.
Luego damos clic en donde dice  "Manage API tokens" como muestra en la siguiente imagen.


Una vez dentro, copiamos el codigo raro que nos muestra seleccionado que muestra en la siguiente imagen, y lo pegamos en la configuración de nuestro gadget. Si presionamos donde dice "Generate new token", nos creara otro codigo de API, no debemos presionarlo si no queremos cambiar nuestro codigo.




Luego que terminemos, le damos al botón "OK" que esta debajo.
Nos quedará así:
Vamos a pasar a describir lo que nos muestra.
BTC: Cantidad de bitcoins que tenemos en Slush.
USD: El precio del bitcoin en mtgox.
Duration: La duración del bloque (cada bloque genera 50 bitcoins para slush, y slush los reparte para todos sus usuarios, correspondiendo el porcentaje al trabajo hecho nosotros sobre el trabajo total del bloque)
Hash Rate: La velocidad de total del servidor, si tenemos una video que genera 300 Mhash/s, la comparamos con la velocidad total del servidor que en la imagen es 1525 Gh/s, serian unos 1525000 Mhash/s, lo que significa que estamos en un servidor con 5083 tarjetas de video como la nuestra.
Load: Significa la velocidad de trabajos (getworks) por segundo. Cada bloque tiene una cantidad de trabajo especifica, algunos son chicos, otros grandes, y eso hace variar el tiempo que demora en completarse el trabajo.
Shares: Significa la cantidad de trabajos compartidos en el bloque actual.
Workers: Por ahora no funciona, pero significa la cantidad de workers que tenemos trabajando en slush.



En segundo lugar, también podemos instalar el gadget para ver el estado de nuestra tarjeta de video. Para controlar su temperatura, y ver si esta trabajando. Links : AMD/ATI - NVIDIA
Es una manera facil de darnos cuenta si se colgo nuestro minero o se cayo el servidor. O si nuestra tarjeta de video necesita mas refrigeración.


Lo instalamos como el gadget anterior, lo arrastramos al escritorio si es necesario y luego lo configuramos con los datos que queremos saber. Podemos poner 1, o 10 gadgets en nuestro escritorio, configuramos cada uno para cada tarjeta de video (en caso que tengamos varias).


Si desean hacerme una pequeña donación, no me voy a oponer (14PwyjMQ6YJhdUUzAmw5smG3zEZ5h4Lyfc).

Si quieres contribuir con este blog, compra cd keys de juegos en : Bitcoin2CDKey.com
Si quieres contribuir con este blog, compra cd keys de juegos en : Comprarkey.com